¿Te robaron en el estacionamiento? exige tu compensación.

“No nos hacemos responsables por robos, daños o hurtos” era un mensaje tradicional en la mayoría de los estacionamientos de empresas privadas, comúnmente empresas comerciales. Sin embargo, la Ley de Protección al Consumidor (LPDC) establece que la presencia de estos letreros no exime a la empresa de su responsabilidad ante tales incidentes, incluyendo el robo completo del vehículo. Esto aplica tanto a estacionamientos pagados como gratuitos.

Características Clave

Responsabilidad Obligatoria

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece que los establecimientos no pueden eximirse de la responsabilidad de resguardar los vehículos en sus estacionamientos simplemente mediante un aviso que indique que no se harán responsables.

Aplicación Universal

Esta normativa protege tanto al vehículo como a los objetos personales dentro de él. En consecuencia, el comercio es responsable no solo por el robo del vehículo, sino también por el de los artículos en su interior. Además, la ley se aplica tanto a estacionamientos pagados como gratuitos.

Mayor Seguridad para el Usuario

Con la nueva ley, los consumidores pueden estar más tranquilos sabiendo que sus vehículos están protegidos legalmente contra incidentes. La seguridad y la responsabilidad son ahora la prioridad en todos los estacionamientos.

Formulario

Años de experiencia
+ 0
Restituciones
+ 0
Tasa de Éxito
0 %
Millones Restituidos
0

¿Necesitas Más Información? Contáctanos

En Devoluxion, estamos comprometidos con la protección de tus derechos. Si has sido afectado por algún incidente en un estacionamiento, llámanos de manera urgente a nuestros teléfonos de contacto. Nuestro equipo de expertos legales está listo para asistirte y asegurarse de que recibas la compensación adecuada.

Preguntas frecuentes

01 ¿Qué es el servicio Robo en Estacionamiento?

Es un servicio legal de Devoluxion que ayuda a personas que han sufrido el robo de objetos desde el interior de su vehículo o el robo total del vehículo, mientras estaba estacionado en un recinto comercial o privado. Te asesoramos para que puedas ejercer tu derecho a ser indemnizado conforme a la ley vigente.

Nuestro proceso incluye: 

  • Evaluación inicial: Analizamos tu caso y te informamos sobre las posibilidades de éxito y el costo del servicio. 
  • Negociación directa: Enviamos una carta formal al recinto responsable solicitando la indemnización correspondiente. 
  • Acciones legales: Si no hay respuesta o la respuesta es insatisfactoria, iniciamos acciones legales para proteger tus derechos. 
  • Boleta o comprobante de pago del estacionamiento. 
  • Formulario de solicitud completo. 

Puede variar según la complejidad del caso. Algunas gestiones se resuelven en pocas semanas, mientras que otras requieren más tiempo si es necesario acudir a tribunales. 

El costo depende del monto reclamado y la etapa del proceso. Se puede acordar un pago fijo o un porcentaje de la compensación obtenida. 

Sí, contamos con un equipo legal especializado en derechos del consumidor y con experiencia en casos de robos en estacionamientos comerciales. 

Si el recinto no responde o rechaza la solicitud, iniciamos acciones legales para exigir la indemnización correspondiente ante los tribunales. 

Sí, usamos protocolos de seguridad y confidencialidad. Tu información se utiliza exclusivamente para gestionar tu caso. 

Sí, podemos ayudarte incluso si ya intentaste resolver el problema directamente y no obtuviste una solución. 

Puedes comunicarte con nosotros llenando nuestros formularios, en redes sociales o canales de atención directa para recibir asesoría personalizada. 

Formulario

Te pedimos que contestes el formulario para identificar algunos de los factores que decidirán cómo procederemos.
En breve te contactará un miembro de Devoluxion para completar la información entregada, y durante el día te contactaremos nuevamente para contarte cómo avanzaríamos con tu caso.